Los días 27, 28 y 29 de abril de 2015 se realizará el coloquio «30 años de investigación educativa en Argentina» en la Biblioteca Nacional y Museo Nacional del Libro y la Lectura (Agüero 2502, Buenos Aires).
El objetivo del coloquio es realizar una revisión y balance de los estudios y programas de investigación sobre educación más relevantes que se han desarrollado en las distintas áreas disciplinares. A su vez, se propone una reflexión colectiva sobre las prácticas de la investigación en educación, sus contribuciones al debate público, la formulación de políticas y el mejoramiento de las instituciones, prácticas y dispositivos de formación.
El coloquio constará de 14 mesas donde se abordarán los siguientes temas: didáctica y currículum, política y administración de la educación, historia de la educación, sociología de la educación, economía de la educación, pedagogía y filosofía de la educación, psicología educacional, antropología y educación, educación popular y de adultos, universidad, didácticas específicas, instituciones y organizaciones educativas, educación, tecnologías y medios; y formación docente.
Además, habrá tres foros de discusión sobre los siguientes tópicos: los aportes de la investigación al debate público y a la formulación de políticas, los aportes de la investigación a las prácticas de enseñanza y de gestión, y las políticas y las condiciones de investigación.
El comité organizador del evento está compuesto por: Fernando Avendaño, Silvia Barco, Jason Beech, Sandra Carli, José Antonio Castorina, Gabriela Diker, Daniel Feldman, Renata Giovine, Jorge Gorostiaga, Oscar Graizer, Nicolás Isola, Silvia Kravetz, Mercedes Leal, Mariana Maggio, Stella Maris Más Rocha, Mariano Palamidessi, Marcela Pelanda, Ana Pereyra, Andrea Pérez, Cristian Pérez Centeno, Luis Porta, Paula Razquin, Claudia Romero, Claudio Suasnábar, Guillermina Tiramonti, Carlos Torrendell y Cecilia Veleda.
Más información: [email protected] o por Facebook Coloquio 30 Años de Investigación Educativa en Argentina
Imagen: Archivo de imágenes.
Comentar