Un Techo para mi país Argentina es una organización no gubernamental liderada por jóvenes voluntarios, con presencia en 19 países de Latinoamérica, que trabaja junto a familias que viven en asentamientos urbano-marginales, para que a través de un esfuerzo en conjunto puedan mejorar su calidad de vida.
El primer paso del proyecto es la Construcción de Viviendas de Emergencia, para luego desarrollar planes integrales de Habilitación Social. Estos planes se implementan como respuesta a las inquietudes y necesidades planteadas desde cada uno de los barrios y giran en torno a educación, fomento productivo y micro-créditos, capacitación en oficios, arte y recreación, asesoramiento jurídico y salud.
En esta oportunidad TECHO lanza su Campaña 2012, enmarcada en la Colecta Nacional que realiza desde hace 6 años en el mes de septiembre. En esta ocasión se realizará los días 28 y 29 de este mes con 20.000 voluntarios que saldrán a las calles de 7 provincias donde TECHO tiene presencia (Buenos Aires, Misiones, Neuquén, Salta, Córdoba -capital y Río Cuarto-, Santa Fe y Río Negro) y 11 ciudades de Argentina, entre ellas Rosario, con pecheras y alcancías para pedir una colaboración.
Bajo el lema «Cuando tenés un Techo, no tenés Techo» la organización lanza esta Campaña de la mano de la agencia Scarpato. «Con esta Campaña buscamos demostrar lo importante que es tener un techo para poder soñar lo que queremos ser. Los que tenemos un techo lo naturalizamos, y no nos damos cuenta lo importante que es en nuestro desarrollo como personas, porque no significa sólo vivir bajo techo, sino que es tener un lugar donde poder comer, dormir, descansar, estudiar, trabajar, formar una familia», dijo Agustín Algorta, Director Social de TECHO Argentina.
Los fondos recolectados serán utilizados para continuar con el fomento del desarrollo comunitario de distintos barrios a través de la Construcción de viviendas de emergencia y para la implementación de planes de Habilitación Social.
Este año el objetivo es contar con 20.000 voluntarios para lograr una recaudación de $2.500.000, que se traducirá en la construcción de 210 casas, salones comunitarios y la implementación de planes de educación y capacitación en oficios, entre otros.
Comentar