Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Claves para incluir: aprender, enseñar y comprender

El libro presenta las complejidades y encrucijadas en la educación de las nuevas generaciones desde las voces y miradas de destacadas especialistas de universidades argentinas y españolas

El libro «Claves para incluir: aprender, enseñar y comprender», compilado por la Prof Analía Mirta Palacios y editado por Noveduc, presenta las complejidades y encrucijadas en la educación de las nuevas generaciones desde las voces y miradas de destacadas especialistas de universidades argentinas y españolas, en los campos de la Psicología Educacional, Pedagogía Social, Sociología Educativa y Didáctica.

Las cuestiones que examina impulsan los horizontes y las fronteras educativas a lo largo de un recorrido por el derecho a la educación y el reconocimiento de las diferencias, las relaciones familias-escuela, la resignificación de las dificultades escolares, el desarrollo de procesos y habilidades cognitivas, el lenguaje de la enseñanza y el aprendizaje, la orientación tutorial y la evaluación de la comprensión en el marco de políticas que propugnan la inclusión educativa.

La obra reúne los aportes de los siguientes autores: Sylvia Defior, Pilar Nuñez Delgado, Silvina Larripa, María del Carmen Malbrán, María Elena Martinez, Analía Mirta Palacios, María Alejandra Pedragosa, Alicia Inés Villa. La misma intenta responder a necesidades e intereses vinculados con el cambio educativo y el protagonismo del docente.

Sobre Analía Mirta Palacios

Profesora en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Magister en Psicología Cognitiva y Aprendizaje por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO); Doctora en Educación por la Universidad San Andrés. Se desempeñó como orientadora educacional, profesora de institutos de formación docente; asesora de la Subsecretaría de Educación, de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y Secretaría Académica del Instituto de Formación Técnica Superior N° 27, CABA. Actualmente es Profesora Adjunta Ordinaria a cargo de la Cátedra “Psicología Educacional”, del Departamento de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE-UNLP), dirige proyectos de investigación y extensión universitarios, seminarios de posgrado, becarios y tesistas.

Imagen: www.psicologacarolinacanales.cl


    
    
    
    
            
    
    		    

Comentar