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Clases de «felicidad» en las escuelas

Colegios británicos imparten a sus alumnos clases para sentirse bien, porque no quieren ser «fábricas de examinar»

El Wellington College, un prestigioso internado de Reino Unido para estudiantes entre 13 y 18 años, implantó hace unos años lo que denomina “clases de felicidad”, una asignatura de una hora a la semana, la cual se basa en enseñar al alumno a vivir. En ella, profesores especializados crean debates sobre las emociones, se fijan objetivos de vida positivos y enseñan a los niños a sobrellevar la tensión del día a día, incluyendo la que genera la nueva conexión constante a la redes.

Según datos del centro educativo, desde que se han implantado estas clases, el Wellington es el colegio del Reino Unido donde más han mejorado los resultados académicos. “El Gobierno del Reino Unido y otros de todo el mundo están cometiendo un error al plantear una disyuntiva entre los resultados académicos y la buena salud mental y el bienestar de los estudiantes. Las buenas escuelas son las que logran combinar ambas cosas”, sostiene Sir Anthony Seldon, director de la institución.

Los expertos británicos han llevado esta propuesta de las «clases de felicidad» a la Cumbre Mundial de la Innovación que se ha celebrado en Doha. En la que el profesor Layard, especialista en felicidad y perteneciente a la London School of Economics, reclamó cambios en la educación “para dar tanta importancia a los conocimientos para vivir como la que otorgamos a saber leer y escribir, las necesidades derivadas de las emociones son tan importantes como el desarrollo intelectual”.

Fuente: www.abc.es

Imagen: www.sodahead.com

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