Aptus

Cinco consejos para realizar una maestría

Más importante que obtener el título, a la hora de realizar una maestría lo relevante es aprovechar la oportunidad de este aprendizaje en clave presente, reforzar la red de contactos y ampliar inmediatamente el campo de acción profesional.

El sitio Formación y Estudios dio cinco consejos para exprimir este espacio.

1. Hacé de esta experiencia una prioridad: durante el tiempo en el que curses ese máster, todavía más si combinás esta formación con el trabajo, tenés que hacer de este objetivo una prioridad. Eso significa que durante ese presente tal vez tengas que hacer algún cambio en tu gestión del tiempo, y puede que debas reducir el espacio de ocio y recreación, aunque nunca hay que llevarlos a cero porque son clave para la desconexión y recuperación.

2. Lectura de libros especializados: la consulta frecuente de manuales específicos permite ampliar tu aprendizaje a medida que vas cursando. También podés seguir en redes sociales a profesionales que son referentes en este campo de estudio, y ampliar la perspectiva a través de otros autores.

3. Preguntá a los profesores: un equipo especializado de profesores imparte las clases de maestría, por eso no hay que dudar en consultarlos cada vez que requieras aclarar un tema. No solo podés tomar la iniciativa para resolver cuestiones relativas al propio contenido del máster, tal vez tengas alguna duda sobre el futuro profesional y deseás realizar una consulta a quien puede aconsejarte como un mentor desde su experiencia y conocimiento.

4. Networking: el compañerismo es una cualidad muy positiva durante este tiempo de estudio. Podés aprender de otros compañeros y, al mismo tiempo, otros compañeros también pueden aprender de vos. A su vez, también podés encontrar en este contexto una oportunidad para practicar el networking, y conocer otros perfiles especializados en tu sector.

5. Servicios asociados: además de disfrutar de la experiencia de este aprendizaje académico, también tenés la oportunidad de participar en otras iniciativas llevadas a cabo por la escuela que lo imparte, como ser los talleres de formación, la posibilidad de realizar prácticas profesionales, acceso a material específico, etc.

Imagen: Archivo de imágenes

Comentar