Hoy, jueves 11 de diciembre, a partir de las 16, se realizará el cierre de actividades 2014 del Centro Cultural El Obrador (Espinillo y Maradona). Ubicado en la zona oeste de la ciudad, El Obrador trabaja con el objetivo de facilitar el acceso a los bienes culturales tangibles e intangibles, proporcionando una capacitación en tecnologías actualizadas y enmarcando su trabajo en el respeto a la diversidad cultural.
El encuentro para cerrar el año incluye muestras de los talleres, de las realizaciones audiovisuales y fotográficas de los jóvenes, clases abiertas de hip hop y salsa y el espacio de construcción del tradicional árbol de navidad.
Asimismo, habrá una feria donde se exhibirán los productos de los emprendimientos del Centro Cultural: Qomi (Cestería Textil), Periférico – Objetos Lúdicos, y verduras y aromáticas de la huerta comunitaria. También participará como invitada Trece, la línea de indumentaria producida en el CMD Oeste.
Por situarse en una zona de pobladores relocalizados entre los que se encuentra un alto número de población étnica -qom, mocoví, guaraní- provenientes del norte de nuestro país y asentados en la ciudad en un flujo continuo de migraciones internas, El Obrador procura abordar el complejo entramado sociocultural, articulando los distintos saberes con el fin de proporcionar mejor calidad de vida a la población. Sus intervenciones abordan el área cultural, educativa y la formación en oficios. Además, se trabaja en microemprendimientos con perspectiva de desarrollo sustentable, lo que ha transformado a este espacio en una verdadera usina de emprendimientos culturales productivos.
Imagen: Archivo de imágenes