Tras años de ensayos en el centro de investigaciones de la Universidad de Stanford, de Estados Unidos, la científica argentina Graciela Chichilnisky patentó una técnica que permite captar el carbono de la atmósfera y venderlo para uso industrial.
Chichilnisky explica que “la clave” para resolver el calentamiento global es asociarlo a un negocio. Es decir intentando darle un uso útil al dióxido de carbono (C02), cuyo exceso en la atmósfera es la principal causa del aumento de temperatura en el clima global, explicó la científica considerada una de las latinas más influyentes de Estados Unidos.
La tecnología desarrollada por Chichilnisky promete detener el calentamiento en 20 años y busca capturar CO2 en cualquier lugar del mundo a un costo de 15 a 25 dólares por tonelada.
“Si las plantas para capturar el dióxido de carbono (CO2) funcionaran en todo el mundo, se podría bajar la concentración de carbono en la atmósfera desde las actuales 400 ppm (partes por millón) a 275 ppm. Es decir, el mismo nivel que había hace 250 años, antes de la revolución industrial”, detalló la investigadora.
“Lleva tiempo, y empezamos hace solo cuatro años. Después del experimento en la Universidad de Stanford estamos comenzando con las plantas comerciales que venderán el CO2. Con más dinero iríamos más rápido”, sostuvo la argentina.
Fuente: tomamateyavivate.com.ar
Comentar