Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Ciclo de crianza positiva

No existen soluciones mágicas para abordar los malos comportamientos, sólo el “Ciclo de Crianza Positiva” de la Escuela para Padres de la Fundación Eureka ofrece estrategias, habilidades y tips basados en los aportes de la Inteligencia Emocional y la Disciplina Positiva para poder disfrutar de la crianza.

Aprender a encarar los errores sin gritos ni amenazas, para saber qué estrategias aplicar frente al mal comportamiento, para aplicar soluciones creativas en lugar de castigos punitivos, para identificar qué áreas a mejorar necesita nuestro estilo de crianza, para saber cómo poner límites con calma, para adquirir tips a la hora de dialogar con nuestros hijos y lograr su cooperación , y respeto y por sobre todo para crear un vínculo de confianza y contención para nuestros hijos.

El Ciclo está compuesto por 4 encuentros consecutivos, virtuales e interactivos donde los asistentes podrán aprender desde qué se esconde detrás del mal comportamiento y cómo abordarlo, a cómo aprender a tener respuestas emocionales en lugar de reacciones emocionales.

Esta propuesta está destinada a madres, padres, abuelos y niñeras de criaturas de 1 a 10 años y el abordaje es sumamente personalizado y respetuoso, por eso el cupo máximo es de 10 asistentes para lograr garantizar un clima de confianza y participación.

Para Noviembre, las opciones son los Miércoles 4, 11, 18 y 25 de 19:30 a 21:00 o los Sábados 7, 14, 21 y 28 de 14.30 a 16.00.

Durante todo el tiempo que dure esta situación de cuarentena y aislamiento, la Fundación Eureka muestra su compromiso brindando media beca a todos quienes quieran realizar este valioso Ciclo de Crianza Positiva (tan sólo $1250 por asistente, si se inscriben 2 asistentes la inversión es de $1000 c/u).

¿Por qué se llama Ciclo?

Porque esta propuesta se ve complementada con un curso de RCP y Primeros Auxilios para el Hogar que se dicta 1 vez al año en Rosario. Dadas las conocidas condiciones que el COVID impone este año no lo podremos dictar. Quedará para el próximo 2021.

La inscripción se encuentra abierta hasta el Martes 27 de Octubre y para consultas e inscripciones los interesados pueden contactarse al celular 341 5 61 2626.

Comentar