Aptus

Ciclo de conciertos didácticos de la Sinfónica santafesina

Los encuentros musicales tendrán lugar en la ciudad de Santa Fe y están dirigidos a escuelas primarias

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, abre las inscripciones para el Ciclo de Concierto Didácticos de su Temporada 2015. Los encuentros musicales tendrán lugar en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” (Junín 2457, Santa Fe) y serán gratuitos, con cupos limitados por capacidad de sala.

El organismo brindará ocho conciertos didácticos destinados a alumnos de escuelas primarias de la ciudad de Santa Fe y alrededores.

Dirigidos por la Maestra Alejandra Urrutia, contarán con un colorido repertorio que tendrá como objetivo despertar la curiosidad de los niños por la música académica, acercándolos a la experiencia sinfónica.

Cronograma

Del martes 27 al viernes 30 de octubre.

  • Primera función: de 10:00 a 10:45 horas.
  • Segunda función: de 11:30 a 12:45 horas.

El lunes 28 de septiembre de 9 a 13 horas, en el mismo Centro Cultural Provincial, representantes del ministerio de Innovación y Cultura se reunirán con los docentes y tutores responsables de los contingentes que se hayan inscripto para brindarles información y material didáctico para que puedan trabajar con los grupos de alumnos.

La orquesta recomienda que los asistentes a los encuentros musicales del Ciclo de didácticos programen los traslados para llegar media hora antes del horario pautado para el inicio del evento.

Programa

  • G. Rossini: Obertura “La Urraca Ladrona”.
  • J. Williams: Marcha Imperial de La Guerra de las Galaxias.
  • R. Gallo: Selección de temas de la Sinfonía de los Niños.
  • I- “El Niño” II- “Roberto” III- “El niño y la música de su tierra”.

Más información:  (0342) 4572531 – ospsfprensa@gmail.com

Imagen: Archivo de imágenes

Comentar