Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Ciclo de Complementación Curricular de Escribanía Pública

Tiene como objetivo preparar al profesional para ejercer la función notarial, capacitando al abogado en lo relacionado al ejercicio de dicha profesión

Está abierta la inscripción al Ciclo de Complementación Curricular de Escribanía Pública de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL). El mismo tiene como objetivo preparar al profesional para ejercer la función notarial, capacitando al abogado en lo relacionado al ejercicio de dicha profesión. Para eso, dispone de un programa de estudios con una importante carga horaria destinada a la práctica.

La capacitación comienza el 7 de agosto, y para ingresar se requiere poseer el título de grado de Abogado, expedido por universidades nacionales o provinciales de gestión pública o de gestión privada legalmente autorizadas, requisito que presupone la existencia del conocimiento del sistema jurídico argentino como base previa y necesaria para cursar la carrera.

El plan de estudios diagramado tiene por finalidad consolidar y profundizar conocimientos relacionados con los derechos reales, contractual, notarial, registral y tributario, necesarios para el ejercicio profesional. Las clases se dictarán en la sede Rosario de Pellegrini 1332, los viernes de 9 a 20. La duración total es de un año.

Alcances profesionales del título

El título de Escribano/a permite acceder, entre otros, a cargos judiciales, a la docencia universitaria, a la investigación científica, o a cargos de director de registros públicos, de Escribano de Gobierno, de director de archivos de protocolos.

El egresado de la carrera de Escribanía podrá ejercer la función notarial, tanto en el ámbito público como privado; en reparticiones dependientes del Poder Judicial, Ejecutivo y Legislativo; en diversos cargos vinculados con la praxis notarial y en el ejercicio profesional independiente.

Recibir y redactar conforme a las leyes, los actos y contratos que le fueran encomendados y dar carácter de autenticidad a los hechos, declaraciones y convenciones que ante él se desarrollaren, formularen o expusieren, cuando para ello fuera requerida su intervención.

Certificar la autenticidad de firmas personales o sociales, de impresiones digitales, de copias, de vigencia de contratos, la existencia de personas físicas y jurídicas, poner cargo a los escritos, expedir testimonios sobre asientos y actas de libros de comercio, labrar toda clase de actos de notoriedad y, en general, intervenir en todos aquellos actos que no requieran la formalidad de la escribanía pública.

Más info: info@ucel.edu.ar

Imagen: Alamy

Comentar