Aptus

Ciclo de capacitaciones para cooperativas de Rosario

Estarán destinadas a futuras cooperativas de la ciudad

La Municipalidad de Rosario presentó un ciclo de formación jurídico administrativa destinado a integrantes de futuras cooperativas. La iniciativa, de la que participarán unas 200 personas, tiene por objetivo transmitir el marco requerido para conformar una cooperativa y facilitar el alcance de uno de los requisitos obligatorios: la capacitación.

La capacitación dictada por la Dirección General de Cooperativas de la Municipalidad de Rosario está destinada a grupos precooperativos establecidos por la Resolución 2.037 del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes). Consta de entre cuatro y seis jornadas, una por semana, y participarán unas 200 personas que representan entre 25 a 30 futuras cooperativas.

El formato del curso consta de módulos en los que se desarrolla el marco jurídico legal; los valores y principios cooperativos, y también características de la formación de esta modalidad asociativa: tipos de cooperativas; derechos y obligaciones de los asociados; órganos de la entidad, funciones, responsabilidades y funcionamiento, además de responsabilidades institucionales y fiscales de las entidades y sus miembros.

Se trata de un curso de carácter obligatorio, por lo que al finalizar la Municipalidad entregará los certificados correspondientes, que es lo que exige la ordenanza que reglamenta a las cooperativas en la ciudad. La capacitación se dicta en la sede de Amtram (Corrientes 348) que facilita sus instalaciones en el marco de la cooperación entre entidades de la economía social.

Imagen: bcacf.com

Comentar