Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación
Chubut

Chubut implementará un «plan piloto» en 15 escuelas para sumar una hora extra de clases

«Según los resultados de estas pruebas, replicaremos el programa al resto de las escuelas de todo el territorio», adelantó José María Grazzini, Ministro de Educación provincial.

El gobierno de Chubut comenzará a aplicar la extensión horaria en 15 escuelas de nivel primario, que en los primeros días incorporarán una hora más en el dictado de clases, como «prueba piloto» para ampliar el programa al resto de los establecimientos a partir del ciclo lectivo 2023.

«Estamos listos para comenzar a dictar la hora extra de clases en 15 escuelas como prueba piloto para extender la experiencia el año que viene al resto de las escuelas del distrito», sostuvo el ministro de Educación provincial, José María Grazzini.

El anuncio lo formuló el funcionario de Chubut tras participar de la 120° Asamblea del Consejo Federal de Educación que encabezó el ministro Jaime Perczyk.

En diálogo con Télam, Grazzini indicó que, «en el caso de la provincia, hoy estamos listos para comenzar las pruebas piloto y hemos seleccionado a determinadas escuelas de distintas regiones para que en los próximos días ya comiencen con la hora extra de clases».

«Según los resultados de estas pruebas, replicaremos el programa al resto de las escuelas de todo el territorio», adelantó.

El ministro chubutense explicó que «éste es uno de los principales objetivos que tenemos por delante, junto con mejorar la carga de datos para toda la información pase a ser digital en el mediano plazo».

En tal sentido, reconoció que «hoy la carga de datos del ministerio es en papel y demanda mucho tiempo, por lo que trabajamos para poder elaborar un sistema que agilice y mejore los trámites de toda la comunidad educativa».

Comentar