Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Charlas y seminarios en el 23º Festival de Cine Latinoamericano Rosario

El evento se desarrollará del 2 al 11 de septiembre y se contará con la presencia de directores, guionistas y montajitas que dictarán seminarios

El investigador del cine y los medios audiovisuales, programador y realizador, Raúl Manrupe, dictará el seminario Cine argentino. Un relato salvaje, en el marco del 23º Festival de Cine Latinoamericano Rosario.

Serán dos jornadas para descifrar hacia dónde va y de dónde viene el cine nacional; para tomar contacto con el cine argentino desde un punto de vista diferente, actual y sin prejuicios.

Por otro lado, Lily Suárez Rodes, una de las primeras mujeres directoras de fotografía de Cuba, dictará la charla La corrección de color en la fotografía, donde se abordarán los principales procesos de la corrección del color digital, como proceso artístico y técnico, a través de software específicos.

También se contará con la presencia del guionista cubano Arturo Arango, director de la Maestría en escritura en la Escuela Internacional de Cine San Antonio de los Baños (Cuba), quien dará una charla sobre El guión y las elecciones estéticas.

Finalmente, María Teresa Viera Gallo (Chile), montajista de la película Allende, mi abuelo Allende, dará una charla sobre montaje en cine.

El Festival, organizado por el Centro Audiovisual Rosario, de la Secretaría de Cultura y Educación municipal junto al Gobierno de Santa Fe, se desarrollará del 2 al 11 de septiembre.

Más info: 23º Festival de Cine Latinoamericano Rosario

Imagen: archivo de imágenes

 

Comentar