En el 1962 Antonio Berni obtuvo el Gran Premio en grabado en la Bienal de Venecia por la serie Juanito Laguna. En conmemoración de los 50 años de ese acontecimiento que significó el mayor reconocimiento logrado por un artista argentino hasta ese entonces, el museo Castagnino propuso la exposición «Impreso en la Argentina», una muestra que recorre la gráfica social a través de la colección de obras con las que cuenta el museo y que podrá visitarse hasta el 3 de diciembre.
Enmarcada en esta exposición, la restauradora y conservadora Florencia Gear llevará adelante una charla sobre el trabajo que realizó sobre uno de aquellos grabados de Juanito Laguna en la Federación Argentina de Amigos de Museo (FADAM) entre los años 2004 y 2007.
El encuentro será el miércoles 22 de agosto a las 19.00 hs. en la sala central del museo Castagnino y estará destinado a estudiantes de museología, artistas, curadores, críticos e interesados en general y se entregarán certificados de asistencia.
El tratamiento empleado consistió en diversas operaciones necesarias para estabilizar el papel, incluyendo el desbastado por reverso de las tres capas de madera terciada, la remoción de restos de adhesivos ácidos perjudiciales, la reparación de roturas y la corrección de deformaciones.
Comentar