Aptus

Charla “Montessori, una mirada desde lo cotidiano”

Las guías Montessori certificadas Paula Lo Celso y Manuela Garbarini darán por primera vez en Rosario una charla sobre cómo aplicar conceptos de la filosofía Montessori en la vida cotidiana.

La charla se dictará en el Auditorio del Círculo Médico (Santa Fe 1798, Rosario) el jueves 12 de septiembre de 18.30 a 20.30. La capacidad es limitada.

La actividad está orientada a madres, padres, docentes, educadores y profesionales vinculados con atención a la infancia. Se abarcarán conceptos y experiencias para niños y niñas desde 0 a 12 años.

Los temas que se abordarán durante la charla serán conceptos básicos para conocer la Filosofía Montessori, cómo criar de manera respetuosa a nuestros hijos gracias al legado Montessori y de qué manera preparar el ambiente en nuestro hogar/escuela y tips concretos para llevarlo a cabo. Por último, se hablará sobre el rol del adulto para acompañar el aprendizaje del niño y sobre cómo establecer los límites y fomentar la autonomía de los pequeños.

Se preparará, a partir de productos de emprendimientos locales, un ambiente preparado en vivo para que los asistentes puedan llevarse ideas prácticas para aplicar en el día a día. Antes y después de la charla habrá una Feria de emprendedores inspirados en la filosofía Montessori. Por primera vez en la ciudad se podrán adquirir productos (juguetes, libros, decoración) para poder preparar un ambiente amigable con la filosofía Montessori y con las infancias.

Más infomamarosarienne@gmail.commama.coneja.blog@gmail.com

Imagen: holacatalina.cl

Comentar