Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Charla en Paraná: «Posiciones docentes del profesorado para la enseñanza secundaria en la Argentina»

Mañana, jueves 14 de agosto, se presentará Pablo Pineau en la Facultal de Facultad de Ciencias de la Educación de la ciudad de Paraná y disertará sobre «Posiciones docentes del profesorado para la enseñanza secundaria en la Argentina».

Mañana, jueves 14 de agosto, se presentará Pablo Pineau en la Facultal de Facultad de Ciencias de la Educación de la ciudad de Paraná y disertará sobre «Posiciones docentes del profesorado para la enseñanza secundaria en la Argentina: una mirada histórica para pensar el presente».

El Proyecto de Extensión “Conversaciones sobre la Escuela Secundaria” está a cargo de la organización de esta charla brindaba por el doctor en Educación (UBA), Pablo Pineau. Será a las 17:15 h en el Auditorio Rodolfo Walsh, de la Facultad.

Conversaciones sobre la Escuela Secundaria es un Proyecto de extensión de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Para el ciclo lectivo 2014 propone diversas instancias de y para la conversación: conjugando narrativas y experiencias, lecturas y escrituras, debate y producción. Espacios de encuentro y discusión para pensar en común, compartir y proponer, para recuperar la voz del propio hacer en el encuentro con otros y producir nuevos saberes en torno de lo que nos ocupa.

Pablo Pineau

Es doctor en Educación (UBA), master en Ciencias Sociales con Mención en Educación (FLACSO) y licenciado en Ciencias de la Educación (UBA. Ha sido becario de investigación del Programa de Intercambio entre Terceros Países del Departamento Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y de la UBA.

Actualmente es Profesor titular regular e investigador de la UBA, autor de numerosas publicaciones. Cabe mencionar entre sus trabajos, el último libro “Escolarizar lo sensible. Estudios sobre la estética escolar”, resultado de un conjunto de proyectos sobre la estética escolar, que indagan en la sensibilidad y la emotividad, y en la dimensión estética del proceso de escolarización.

Fuente: analisisdigital.com.ar