Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Charla abierta de Diego Boris, titular del Instituto Nacional de la Música

La charla es abierta, de entrada libre y para músicos de todos los géneros, así como para gestores culturales, productores de espectáculos, funcionarios y representantes de instituciones.

La Asociación Civil El Qubil de Músicos Independientes de Rosario invita a una charla abierta a cargo de Diego Boris, titular del Instituto Nacional de la Música (INAMU).

Se trata de la presentación en Rosario de esta herramienta de fomento de la actividad musical creada a partir de la ley nacional de la música sancionada a fines de 2012.

La actividad se realizará mañana viernes 12 a las 19 h en el Centro Cultural La Toma, ubicado en Tucumán 1349.

La charla es abierta, de entrada libre y para músicos de todos los géneros, así como para gestores culturales, productores de espectáculos, funcionarios y representantes de instituciones a quienes les interese la labor del instituto.

Los nuevos esquemas de fomento a la actividad musical, respecto de su circulación y difusión, así como los circuitos de música en vivo serán parte del temario.

El INAMU tiene como objetivos fundamentales:

  • Fomentar la producción, difusión y distribución de Música Nacional.
  • Mejorar la circulación de música en vivo.
  • Incentivar la formación integral de los músicos poniendo énfasis en el conocimiento de sus derechos intelectuales.
  • Propiciar una relación productiva entre los músicos y sectores de nuestra sociedad con dificultades para acceder a esta manifestación del arte.

Informes: www.inamu.gob.ar

 

Imagen: imagenesdeamor.mx

Comentar