La ministra de Educación, Claudia Balagué, brindó ayer una conferencia de prensa en la que explicó los alcances de los concursos de titularización de horas y cargos para los niveles inicial, primario, modalidad especial y nivel secundario que se iniciarán a partir de hoy.
En la oportunidad, la ministra de Educación indicó que “el proceso de titularización es de gran magnitud, no sólo por la cantidad de docentes que van a lograr efectividad en sus cargos, que van a ser aproximadamente 12 mil, sino porque vamos a hacer en simultáneo un trabajo muy importante del Ministerio de Educación con la titularización de todos los niveles del sistema educativo obligatorio”.
“En este sentido -continuó-, nosotros lo valoramos en dos aspectos muy importantes: la posibilidad de estabilidad laboral para todos los docentes y lo que aporta esta estabilidad a la calidad educativa”, precisó Balagué.
Para finalizar, la titular de la cartera educativa manifestó: «Junto con el gobernador Bonfatti siempre resaltamos que los dos grandes ejes que tiene el ministerio de Educación son inclusión socioeducativa y calidad educativa. Por eso valoramos estos procedimientos de titularización, porque un docente que es titular tiene la posibilidad de llevar adelante un proceso pedagógico y educativo en su institución a mediano y largo plazo”.
Durante la conferencia también estuvieron presentes el secretario de Educación, Jorge Marquéz; y el director provincial de Bienestar Docente, Leonardo Panozzo.
Imagen: Secretaría de Comunicación Social
Comentar