El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, y su par de Educación, Lic. Alberto Sileoni, firmaron esta semana un acuerdo interinstitucional con autoridades del gobierno alemán para la constitución del Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA). En representación del gobierno germano firmaron Helge Braun, del Ministerio Federal de Educación e Investigación, Viktor Klima, de la Asociación de Empresas Alemanas y el embajador en Buenos Aires, Bernhard Graf von Waldersee.
El CUAA constituye la plataforma para profundizar las acciones de movilidad e intercambio de estudiantes y docentes-investigadores, a nivel de grado y posgrado, estimular el desarrollo conjunto de la ciencia y la innovación, promover la formación conjunta de recursos humanos y fomentar el aprendizaje de los idiomas español y alemán como segunda lengua, todo ello con miras a la creación de carreras binacionales de grado y posgrado.
Como resultado del accionar conjunto, se espera dotar a los estudiantes y graduados de las herramientas necesarias para proseguir estudios académicos y ejercer la profesión en uno u otro país, por medio de acuerdos de reconocimiento mutuo de estudios de educación superior y acuerdos de doble titulación. En este sentido, la cooperación científica-académica binacional se torna fundamental para estudiantes y graduados globales que actúan en entornos altamente internacionalizados.
Asimismo los objetivos y funciones del CUAA-DAHZ, son agrupar y promover los proyectos universitarios en el área de investigación y enseñanza, en particular, programas binacionales de carreras de grado y de posgrado, así como los aspectos relacionados con la convalidación de la doble titulación argentino-alemana.
Comentar