Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Catamarca firmó un acuerdo con la Embajada de Gran Bretaña para dictar inglés en escuelas primarias

La firma del documento tuvo lugar en el Sitio Arqueológico El Shincal de Londres.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y la embajadora de Gran Bretaña en Argentina, Kirsty Hayes, rubricaron un memorándum de entendimiento para implementar la enseñanza del inglés en las escuelas primarias de la provincia, informaron  desde el Ministerio de Educación local.

La firma del documento tuvo lugar en el Sitio Arqueológico El Shincal de Londres, donde las autoridades realizaron una visita en la que participaron la ministra de Educación, Andrea Centurión, su par de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, y el intendente de Londres, Gilberto Santillán.

Luego de un recorrido por el histórico lugar, la embajadora y el gobernador concretaron la firma del memorándum para establecer nexos entre el Ministerio de Educación de Catamarca y el British Council, a los efectos de explorar alternativas para ofrecer en las escuelas primarias la enseñanza de inglés a distancia.

El documento compromete a las partes a definir los medios técnicos y humanos necesarios para ofrecer un programa que inicialmente brinde servicios en un grupo piloto de 17 escuelas, alcanzando a unos 700 alumnos en distintos puntos de la provincia, para luego implementarlo a mayor escala.

«Estoy impresionada por todos los lugares que tiene la provincia. Me parece muy apropiado firmar este acuerdo aquí, porque estamos en una ciudad que se llama Londres como nuestra capital”, dijo la diplomática, quien resaltó la importancia de formar en inglés para el desarrollo de áreas como la minería y el turismo.

Tras el acuerdo,Centurión explicó que, desde hace un par de semanas, venían trabjando con la Embajada «para incluir el inglés en las primarias de la provincia».

«La idea es que nuestros chicos puedan formarse en la lengua inglesa dentro de la jornada extendida”, afirmó.

Finalmente, la ministra aseguró: “El gobernador tomó esta decisión política y nos brindó todos los recursos para que los niños y niñas de todos los puntos de Catamarca puedan aprender inglés”.