Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Capacitaron a más de 3.000 alumnos, docentes y vecinos en RCP

Defensa Civil brindó capacitaciones en Rosario sobre primeros auxilios, riesgo eléctrico y Reanimación Cardio Pulmonar

El área de Capacitación de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario instruyó a más de 3.000 vecinos en primeros auxilios, riesgo eléctrico y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) durante 2017.

Fue en el marco de múltiples instancias de las que participaron maestras jardineras, personal de dependencias municipales (Cultura, planta de compostaje, profesores de educación física), alumnos de escuelas secundarias e instituciones públicas y privadas.

Estos cursos de capacitación tienen como principal objetivo brindar información básica sobre cómo actuar ante posibles situaciones de emergencia o accidentes que pueden generarse en todos los ámbitos, desde el hogar hasta el lugar de trabajo o en la vía pública.

La capacitación se divide en tres módulos: Primeros Auxilios (principios básicos, cómo actuar ante quemaduras, traumatismos, desmayos, convulsiones, ahogamiento, hemorragia, heridas cortantes, entre otros temas), Riesgo Eléctrico y Reanimación Cardio Pulmonar.

Con los conocimientos adquiridos se puede intervenir en cualquier situación conflictiva de forma eficaz poniendo en práctica el tratamiento básico que corresponda al incidente, con el propósito de incorporar la prevención de riesgos y la promoción de la salud en la cultura cotidiana.

Imagen: Cypnoticias

Comentar