Trabajadores y trabajadoras de la administración pública del Gobierno de Entre Ríos comenzaron este mes el curso de Nivel I de Lengua de Señas Argentina (LSA), con el objetivo de incorporar herramientas de comunicación para mejorar la atención y potenciar políticas inclusivas en el ámbito público.
Según informaron fuentes oficiales, la actividad se enmarca en el «Plan de Capacitaciones de la Administración Pública», impulsado entre la Secretaría de Modernización y un equipo de LSA del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) de Entre Ríos.
Al respecto, la directora del Iprodi, Inés Artusi, destacó esta posibilidad ya que permite «acercar la lengua de señas a la mayor parte de la población y fortalecer las políticas de inclusión» en toda la provincia.
«Estamos muy felices de poder darle continuidad, con una concurrencia representativa de todo el hacer del Estado provincial», apuntó.
Asimismo, la funcionaria provincial consideró que eso significa «consolidar un Estado que trabaja en la accesibilidad y se encuentra más cerca de las personas sordas».
La propuesta es para trabajadores y trabajadoras de la administración pública de distintas áreas provinciales, y municipios, con el objetivo de brindar herramientas de comunicación que permitan el acceso de la comunidad sorda a todos los ámbitos del Estado.
Durante las clases se repasan algunos conceptos básicos, estrategias de comunicación y las últimas clases estarán destinadas a que los estudiantes realicen un examen.
El curso virtual tiene clases semanales que culminarán en agosto, y es dictado por referentes sordas del Equipo de LSA del Iprodi.
Comentar