Desde la ONG Junior Achievement (JA) en Santa Fe, celebran los veinticinco años de trabajo ininterrumpido renovando su compromiso con las próximas generaciones implementando un nuevo eje de formación, en relación a las habilidades digitales necesarias para la futura inserción laboral de los jóvenes.
De esta manera surgió «Yo puedo programar» . El proyecto tiene dos fases, en primera instancia se capacita a los docentes de las escuelas destinatarias, y en segundo momento se implementa con los jóvenes. Se desarrollará de manera íntegra a través del campus virtual.
Se planéa alcanzar a más de 1300 estudiantes de toda la provincia de Santa Fe con esta propuesta de alfabetización digital.
Como bonus track el proyecto plantea la visita a Rosario de representantes de las escuelas destacadas, que participarán de dos jornadas de visitas a empresas tecnológicas, entrevistas relámpagos y charlas con emprendedores del sector IT. Estas acciones tendrán lugar sobre fin de año.
El pensamiento computacional
El propósito fundamental del nuevo programa, es posibilitar a los estudiantes, el proceso de aprendizaje del pensamiento computacional, eje fundamental de una ciudadanía global; brindando herramientas que les permitan desenvolverse en la sociedad del Siglo XXI, potenciando habilidades como: la autonomía digital, la creatividad y la resolución de problemas.
El sponsor del masivo proyecto educativo es MSR Inversiones y Desarrollos
Comentar