Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Capacitación en carreras de comunicación e información

Espacio de formación destinado a a estudiantes, docentes y graduados de estas especialidades para ayudar a personas mayores contra la desinformación.

La Defensoría del Público acordó con la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (Redcom) la producción de cursos y capacitaciones destinados a estudiantes, docentes y graduados, con el foco en la desinformación en personas mayores luego del impacto de la pandemia y sus claras afectaciones por el aislamiento y el distanciamiento, informó la Defensoría.

El organismo nacional acordó además con la Redcom que proporcionará “todos los materiales que se desprendan de las líneas de gestión, así como las capacitaciones, para que sean utilizados como insumos en las carreras de comunicación”.

En el encuentro, que se desarrolló de manera presencial y virtual, estuvieron Diego de Charras, presidente de Redcom; Larisa Kejval, directora de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA, y Pablo Bilyk, vicedecano de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, entre otros.

Comentar