Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Capacitación a docentes en el programa de desarrollo deportivo “Jugamos al hockey”

Más de 200 profesores participaron de las clínicas realizadas en Rosario y Santa Fe por Ayelén Stepnik y Laura del Colle. El programa se realizará en 50 Centros de Educación Física de la provincia, donde se dará hockey a chicos de entre 10 y 15 años

Más de 200 docentes participaron la semana pasada de capacitaciones sobre la enseñanza del deporte en el marco del programa “Jugamos al hockey”. Las clínicas se realizaron en el Estadio Mundialista de Hockey de la ciudad de Rosario y en el Centro de Educación Física (CEF) N° 29 de Santa Fe, y fueron desarrolladas por Ayelén Stepnik y Laura Del Colle, integrantes del equipo de coordinación.

El programa se realizará en 50 Centros de Educación Física de toda la provincia. En un primer momento, serán 39 las sedes que comenzarán con las actividades luego del receso invernal y se llegará al número total a fines de agosto.

En cada centro habrá dos profesores que fueron seleccionados luego de armar un escalafón donde se le dio prioridad a los docentes de Educación Física con antecedentes en la enseñanza del deporte.

El objetivo del programa es potenciar la disciplina de forma gratuita, promoviendo los aprendizajes de manera lúdica e inclusiva, generando hábitos deportivos y de convivencia.

“Jugamos al hockey” está coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Desarrollo Deportivo, y por el Ministerio de Educación, por intermedio de la Dirección Provincial de Educación Física.

Imagen: ok.ru

Comentar