Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

CABA y Mendoza apuestan a la presencialidad plena en las escuelas desde agosto

La Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Mendoza apuestan a la presencialidad plena de los alumnos en las escuelas, luego de la implementación de clases virtuales por el coronavirus, mediante esquemas escalonados que arrancarán en agosto, mientras que en Córdoba se extenderá desde el lunes la concurrencia de los estudiantes a los colegios de toda la provincia.

Según el anuncio oficial en la Ciudad de Buenos Aires se reanudará a partir del 4 de agosto la plena presencialidad de los alumnos de la secundaria, luego serán los del nivel primario y en la semana del 23 harán lo propio los de la etapa inicial.

El plan de regreso abarcará a 700.000 alumnos porteños y será en burbujas que abarcarán a la clase completa de los estudiantes con carácter obligatorio; mientras que para los 500.000 estudiantes universitarios la presencialidad será una recomendación, desde el 17 de agosto.

La provincia de Mendoza adelantó la intención para que el 2 de agosto se pueda dar un paso adelante en materia de la presencialidad total en los establecimientos escolares.

En Córdoba, las clases presenciales se retomarán desde el próximo lunes, luego del receso invernal, con una modalidad combinada con la virtualidad, según informó el Gobierno provincial.

Desde el 19 de junio y hasta el 8 de julio las clases presenciales alcanzaban solamente a los establecimientos educativos de las localidades con menos de 30.000 habitantes, y las virtuales a las poblaciones por encima de esa densidad demográfica, debido a los elevados casos positivos de coronavirus y del alto porcentaje de ocupación de camas críticas en ese momento.