La concejala María Eugenia Schmuck presentó, ayer, un proyecto de teatro para personas no videntes con el objetivo de generar la inclusión plena de personas con discapacidad visual, y fomentar el trato igualitario.
Para eso se convoca a las escuelas e instituciones de la ciudad que desarrollan labores educativas y culturales con personas con discapacidad visual, a que se sumen a este proyecto que será coordinado por la Dirección Municipal para la Inclusión de personas con discapacidad y por la Secretaría de Cultura y Educación.
Por otra parte, el Programa «Rosario Teatro Ciego» desarrollará una Escuela de Teatro, para personas videntes y no videntes, que abordará la técnica de teatro a oscuras. Se trata de una experiencia multisensorial, en la que actores y espectadores se comunican a través de la música, los aromas y las texturas.
La propuesta comprende además el desarrollo de funciones en las salas teatrales y centros culturales del Municipio y la inclusión de esta experiencia en el Festival de Artes Escénicas Contemporáneas, que tiene lugar anualmente en la ciudad de Rosario.
Fuente: SM
Comentar