La concejala radical María Eugenia Schmuck presentó un proyecto que tiene como objetivo principal la construcción de una sala de ensayo y estudio de grabación, los cuales funcionarán bajo la administración de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.
El punto principal del proyecto es que la Municipalidad brinde un espacio de encuentro, intercambio y producción para artistas en formación, de manera gratuita. Según Schmuck, «la idea es que se construya una sala de ensayo y un estudio de grabación para colaborar con la difusión de artistas rosarinos. Hay muchos músicos locales que tienen dificultades para grabar y difundir sus trabajos discográficos. La actividad cultural y artística musical es una característica distintiva de nuestra ciudad y para promoverla aún más nos parece oportuno que la Secretaría de Cultura de la Municipalidad administre un espacio gratuito para los artistas”.
A su vez expresó que «el municipio ha avanzado mucho en materia cultural, con una política que distingue a Rosario en todo el país. Esta medida profundiza ese compromiso y apuesta a incrementar el desarrollo de la cultural local».
Los músicos interesados deberán anotarse en un registro de usuarios, una vez que la ordenanza sea aprobada.
Fuente: SM
Comentar