El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, presentó, «Educación para el Trabajo», una política que prevé la vinculación de los desarrollos productivos locales y regionales con el sistema educativo y que definió como «la clave del futuro, el progreso y el desarrollo de la provincia de Buenos Aires».
Junto a la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia, Scioli aseguró «que la gran revelación, el desarrollo de parques industriales y las oportunidades, van a estar en el interior de la Provincia».
Por su parte De Lucia remarcó que en la provincia de Buenos Aires «el mayor capital es la gente», por lo que invitó a «trabajar todos juntos para formar hombres y mujeres que se puedan incluir en el mundo del trabajo con continuos cambios tecnológicos».
Asimismo, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, explicó que con los Centros de Educación Productiva se buscará que «en cada parque industrial haya un espacio destinado a la capacitación y la formación» para que se analice junto con las empresas en la definición de prioridades de oficios y demanda.
Fuente: Infancia Hoy