Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Bookfluencers, novela romántica y aventuras entre las ficciones infantiles y juveniles del 2023

Para niños el panorama se extiende aún más a títulos que proponen la experimentación, mudanzas y aventuras.

Ficciones infantiles y juveniles. Obras de ficción que abordan la autorreflexión así como publicaciones de bookfluencers aparecen este año entre las novedades editoriales juveniles de 2023, mientras que para niños el panorama se extiende aún más a títulos que proponen la experimentación, mudanzas y aventuras.

Ficciones infantiles y juveniles

Pura ficción y otros desafíos

De la argentina Carolina Unrein, autora de «Pendeja y Fatal», llega la novela gráfica juvenil «El viaje real», una historia cargada de múltiples emociones, autodescubrimiento y aceptación, editada por Random House, que este año también publicará de la mano de las bookfluencers más conocidas de Argentina, la novela romántica «La teoría de Joa», de Agustina Gómez Orfila y obra de ciencia ficción «Doppelgangers», de Belén Sancho.

«Diario de Greg 17», del estadounidense Jeff Kinney, configura una nueva entrega de la exitosa serie que ya es un clásico y que tendrá su nueva película en diciembre de este año.

De la mano de Beascoa llegan los libros de Eric Carle, el clásico autor estadounidense fallecido en 2021, que vendió más de 156 millones de copias y fue traducido a más de 60 idiomas, con hermosos títulos en cartón y con solapas desplegables para sumergir a los más chiquitos en el mundo de los libros.

Con textos e ilustraciones de Noemí Vola, editorial Limonero propone la obra «Hola, piedra», donde una niña encuentra una piedra, la toca, la mira y empieza a hablarle. La piedra parece no escuchar, pero en un momento rompe el silencio. Como en un baile, pregunta tras pregunta, la niña y la piedra se acercan y se conocen.

Con nueva edición, llega de la mano de Loqueleo «Cuatro calles y un problema», de Graciela Montes, donde la autora propone imaginarse lo peligroso al caminar por solo cuatro calles de un lugar.

«La ballena que comió piratas» evoca la contienda del Atlántico Sur, donde Silvia Schujer, bajo esa misma editorial, imagina una ballena enorme, unos piratas malvados y unos chicos muy aventureros en el escenario de las Islas Malvinas.

Aventuras

La aventura se ensancha con una nueva edición de «La rosa de los vientos» de Paula Bombara, donde dos amigos tendrán que enfrentar un peligroso incendio y rescatar un tesoro familiar.

Editorial Ralenti llegará este año con la continuación de la saga de «Otto y Vera», una historieta de dos hermanos muy distintos, pero tienen algo en común muy importante: una imaginación tan grande que les permite teletransportarse a mundos imaginarios cada dos por tres.

Asimismo, bajo este mismo sello, llegará la segunda parte de la novela «La piedra lunar», de Verónica Chamorro y Mirita, donde entre gatos que hablan, viajes, peligros y misiones secretas, los protagonistas intentarán recuperar una legendaria piedra con poderes mágicos; y la reedición de un libro de Nico Schuff, que en el marco de un nuevo proyecto presenta la reversión de la novela «Ana y las pecas».

De mudanzas y convivencias sorprendentes

Este año, aparecerá una nueva edición de «El complot de las flores» (Loqueleo) de Andrea Ferrari, acerca la historia de una familia que debe trasladarse a un sitio perdido en la Patagonia, donde mientras la protagonista adolescente enfrenta los desafíos de este cambio, los habitantes del lugar luchan para no convertirse en un pueblo fantasma.

En «Pandilla» (Pequeño editor) Gabriela Larralde -especialista en género y diversidad- y Lucía Marroquín abordan la historia de Salchi, quien se muda y cambia de plaza donde conocerá al líder de una pandilla, quien pese a su lugar hegemónico, él le enseñará que tiene otras experiencias.

Bajo este mismo sello, llega «Como chanchos», de Melina Pogorelsky y Gabriela Burin, donde Camila y su hermano experimentan la adopción de Pedorro, la mascota que siempre quisieron tener, y con la que sus padres se convierten en los más sucios, indisciplinados y felices adultos.

 

Comentar