Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Bonfatti participó en Rosario de la apertura del Social Media Day

«En un mundo tan cambiante, como gobierno no podemos estar ajenos a este fenómeno», dijo el gobernador, quien celebró la realización del encuentro en la provincia

El gobernador, Antonio Bonfatti, encabezó en el auditorio del Parque de España en Rosario la apertura del Social Media Day, el encuentro más importante sobre redes sociales y comunicación digital, que se realiza por primera vez en la provincia.

El gobierno santafesino es co-organizador del evento y otorga becas del 50 por ciento a los jóvenes que posean Pasaporte Joven o sean estudiantes de grado en universidades o institutos superiores de educación técnica.

“Para nosotros es muy importante tener el Social Media Day hoy en la ciudad de Rosario y en la provincia”, dijo el gobernador Bonfatti, quien estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; el secretario de Comunicación Social, Mariano Panichelli; y la responsable del encuentro, Adriana Bustamante.

“En un mundo tan cambiante y convulsionado, en un mundo con cambios profundos en lo tecnológico y lo comunicacional, como gobierno no podemos estar ajenos a este fenómeno”, sostuvo el mandatario provincial.

Bonfatti explicó que gracias al uso de las nuevas herramientas tecnológicas, el gobierno santafesino “pudo descentralizar el Estado provincial en nodos regionales y hacerlo más cercano al ciudadano; también agilizar trámites y evitar desplazamientos de las personas a través de distancias considerables”.

“El mensaje que yo quisiera dejar hoy aquí –dijo el gobernador– es que, si bien las comunicaciones digitales nos han facilitado muchas cuestiones y nos han hecho la vida más sencilla, no debemos dejar nunca de lado los valores, porque nada puede reemplazar a la sonrisa, a la palabra y a una mano tendida. Los valores construyen sociedad, la cimentan, y esta es una de las falencias que tenemos hoy como sociedad y que todos juntos debemos resolver”, concluyó.

El Encuentro

Como parte del programa de Gobierno Abierto, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, el Ejecutivo provincial lleva adelante diversas acciones en plataformas digitales.

La realización de este evento, que ya cuenta con ediciones en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, se enmarca en su misión de promover la investigación de las mejores prácticas de comunicación digital a fin de intercambiar conocimientos sobre nuevas tecnologías que contribuyan a mejorar los canales de diálogo abierto con la ciudadanía.

De las jornadas de capacitación participan la estratega de cuentas para Google Argentina, Yanina Vidal, quien brindó una charla sobre el rol de video en social media. En la misma abordó temas como: YouTube como herramienta social, Hangouts en vivo, Google Social: Google+, Maps y Helpouts.

También estuvieron presentes productores de la serie «Guapas», de Polka, que se emite por Canal 13.

Del ámbito local, participó el rosarino Federico Seineldin, uno de los promotores en Argentina del movimiento de Responsabilidad Social Empresaria y cofundador de varias empresas, movimientos y organizaciones sociales.

Otro de los casos que se presentó en la jornada fue el de Crónica. Disertaron el jefe de Medios Digitales del Grupo, Juan Pablo Vieytes, y el jefe de contenidos digitales y Community Manager, Esteban Godoy Vallejos. Hicieron un repaso por la vida tuitera del medio, los hashtag que hicieron historia y hablarán sobre la creatividad, humor e irreverencia, como condimentos de la mejor información al instante.

Además, estuvo presente Agustín Giménez, Senior Manager en IMS Social – Twitter’s Ad Sales Partner in Latam. Se desempeñó como Social Media Strategist en la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y fue asesor externo en compañías como SKYY Vodka, Disney, Tigo LatAm, Universidad de Palermo y Universidad Abierta Interamericana.

En la lista de expositores se encontrarontambién Nacho Castro, fundador del Casorios.com y product owner en GuiaLocal.com, donde gerenció el área de producto y comunicación para los 21 países en los que la empresa tiene presencia. También trabajó como Social Media Manager de UNO Medios generando estrategias en redes sociales para los portales de noticias del grupo.

Otro de los disertantes de la jornada fue Juan Pablo Juárez, director de Marketing de Social Tools, startup tecnológica con presencia en más de 25 países, que brinda soluciones simples, para que las empresas desarrollen acciones de marketing efectivas en redes sociales.

Asimismo, de los paneles desarrollados tras la apertura formaron parte Mariano Feuer, profesor de Comunicación 2.0 en la Universidad de Buenos Aires; Leandro Zanoni, quien tuvo a su cargo importantes campañas 2.0 para empresas como Adidas, McDonal’s y MovieCity; y Joan Cwaik, gerente de marketing para Latinoamérica en Maytronics.

En la lista de oradores figuraronn, además, Karina Zilli, una especialista con un marcado perfil comercial orientado al marketing y Guillermo Movia, Community Manager para Latinoamérica de Mozilla.

El Social Media Day se celebra en varios países del mundo. En Argentina nació hace cuatro años de la mano de Adriana Bustamante, directora de Digitalinteractivo.com. En 2014, en Buenos Aires el evento reunió a 1300 personas. En tanto, en Córdoba contó con 600 asistentes y en Mendoza con 400.

 

Imagen: Archivo de imágenes

Comentar

error code: 521 error code: 521 ?> error code: 521 error code: 521