Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Bonfatti inauguró la ampliación de cuatro escuelas del departamento 9 de Julio

“Tenemos que defender nuestra identidad y hacer lo máximo posible para que nuestros jóvenes no pierdan el rumbo; esto se logra trasmitiéndoles valores”, destacó el gobernador

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó este jueves en Pozo Borrado el acto de inauguración de las obras de ampliación de 4 escuelas del departamento 9 de Julio. Los trabajos requirieron una inversión de 3.023.389,20 pesos para construir aulas, galerías, sala de lectura, sala de profesores, sanitarios y salón de usos múltiples.

El acto se realizó en la Escuela Secundaria Orientada N° 405 de Pozo Borrado (Belgrano S/N). Las obras se realizaron en las escuelas núcleo rural secundario 1.349 de Montefiore; la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 300 «Colonia General Belgrano» y el Jardín de Infantes N° 10, ambos de Villa Minetti; y la mencionada Secundaria 405 de Pozo Borrado.

En la oportunidad, el gobernador manifestó su alegría por esta nuevamente en el norte santafesino y destacó que con estas inauguraciones “estamos hablando de derechos: salud, educación, trabajo, agua, energía, seguridad».

En este sentido, el mandatario provincial indicó que “vivimos un momento complejo, que tenemos que enfrentar dando el ejemplo a los jóvenes y niños, trabajando en el club, en la vecinal, en la cooperadora, en cualquier institución. Tenemos que defender nuestra identidad, cada cuál en su comunidad y hacer lo máximo posible para que nuestros jóvenes no pierdan el rumbo; esto se logra trasmitiéndoles valores”, afirmó.

“Fortalezcamos los lazos familiares y rodeemos las instituciones para tener una sociedad en en paz y en convivencia”, concluyó Bonfatti

También estuvieron presentes el presidente comunal de Pozo Borrado, Sebastián Cornero Santini; las ministras de Educación, Claudia Balagué; y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo; y los respectivos directores de las escuelas.

Por su parte, Gramajo manifestó que los espacios inaugurados se concretaron “gracias a las autoridades educativas y la fuerza de esta comunidad”. Además, añadió que “el gobernador ha entendido que los políticos no tenemos que medir las necesidades por una ideología, sino desde la realidad social, y estas obras demuestran que el desarrollo social y humano de estas localidades se logra con trabajo, sin mezquindad y pensando en la gente”.

A su turno, Cornero Santini agradeció la presencia del gobernador. “Es un orgullo tenerlo en nuestra localidad. Estas obras hablan de un trabajo para todos los santafesinos».

Posteriormente se les entregó a las escuelas la placa de inauguración de las aulas y galerías que amplían los edificios escolares. También recibieron ejemplares del libro “Signos santafesinos para el bicentenario”.

Por último, la directora de la Escuela Secundaria Orientada N° 405 de Pozo Borrado, Clara González, agradeció a las autoridades provinciales y manifestó su alegra de inaugurar “este tan ansiado complejo educativo”.

72 Escuelas

El proyecto contempla la reparación integral de establecimientos escolares del centro norte provincial, que cuenta con financiamiento del Focem, abarca un total de 72 edificios (de gestión estatal) a los que asisten más de 14 mil alumnos santafesinos.

 

Imagen: Archivo de imágenes

Comentar