Aptus

Bologna es Doctor Honoris Causa de la UNC

El docente de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales recibió la distinción por parte de la Universidad cordobesa

Alfredo Bruno Bologna fue distinguido con el título Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba. El reconocimiento se debe a que desde la actividad académica y científica, Bologna realizó un “destacado aporte a los estudios de las Relaciones Internacionales y de la Política Exterior de la Argentina.

El acto estuvo encabezado por el rector Francisco Tamarit y se realizó en el Salón de Grados de la UNC. En la oportunidad, el catedrático dictó una conferencia titulada “La vigencia de la Teoría de la Autonomía de Juan Carlos Puig”.

Alfredo Bologna es Licenciado en Ciencias Políticas y Diplomáticas en la Facultad de Ciencias Económicas, Comerciales y Políticas de la Universidad Nacional del Litoral y obtuvo su Doctorado en Ciencias Políticas y Diplomáticas en la Universidad Nacional de Rosario.

En la actualidad Bologna es Investigador Principal del Conicet, Director del Centro de Estudios en Relaciones Internacionales de Rosario (CERIR) y Director de los «Cuadernos de Política Exterior Argentina».

En tanto profesional e investigador realizó, desde sus comienzos, importantes aportes al estudio de las relaciones internacionales y la política exterior de la Argentina. Además, gracias a su destacada labor científica fue merecedor de muchos premios y distinciones.

Además de Tamarit, el acto académico contó con la presencia de Ana Alderete, secretaria de Asuntos Académicos; Carmen Visvisian, secretaria de Relaciones Institucionales y Liliana Aguiar, titular de la Defensoría de la Comunidad Universitaria; entre otras autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba.

Fuente: unr.edu.ar
Imagen: Archivo de imágenes

Comentar