La bióloga cordobesa Sandra Díaz es la única argentina que figura en un listado de científicos más influyentes del mundo, donde también está el físico danes Morten Nielsen, que trabaja en la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).
Díaz, profesional de la Universidad Nacional de Córdoba, figura en la categoría de ciencias del ambiente y ecología y es además coordinadora de DiverSus, una red internacional de investigadores en biodiversidad, ecosistemas y sustentabilidad.
La científica investiga también para el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (Conicet), recibió el año pasado el Konex de Platino e integra la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos.
En tanto Nielsen, pionero en el diseño de modelos computacionales del sistema inmunológico, está destacado en el listado en el área de las ciencias informáticas.
El científico vive en Argentina y trabaja en la Unsam desde 2012 donde investiga cómo diseñar modelos computacionales capaces de predecir las respuestas inmunitarias a diferentes agentes patógenos como parásitos, bacterias, virus y proteínas.
«Todas las personas reconocidas tienen influencia en las ciencias y las ciencias sociales. Son investigadores que están en el límite de sus áreas y que llevan adelante un trabajo que sus compañeros reconocen como vital para el avance de su ciencia», explicó la agencia Reuters.
«Estos investigadores son, sin duda, las mentes científicas más influyentes de nuestro tiempo», agregó la empresa estadounidense.
Fuente: diariopopular.com.ar
Imagen:ammjenuevoleon.org
Comentar