La Fundación Retama abrió su convocatoria a becas 2017 tiene dos destinatarios: estudiantes del último año de educación secundaria que presentan dificultades económicas; o estudiantes universitarios de primer o segundo año de una carrera universitaria que estén cursando a más de 150 kilómetros de su hogar.
El objetivo de la beca es ofrecer una ayuda económica para facilitar el acceso a estudios universitarios y/o su continuidad en aquellos casos en los cuales el alumno que debe alejarse de su provincia para cursar una carrera de grado, según publica Universia.
Los destinatarios del programa de becas de la Fundación Retama pueden ser:
- Alumnos menores de 19 años que cursan el último año del polimodal o secundario y sufren limitaciones financieras.
- Alumnos menores de 22 años que cursan el primer o segundo año de una carrera universitaria, fuera de su provincia y con dificultades económicas.
La beca cubre losgastos de vivienda, alimentación, bibliografía y viáticos a la universidad. El monto (asignado a cada becario de acuerdo al costo del estudio elegido) se renueva mensualmente y se entrega en 10 cuotas entre marzo y diciembre de cada año lectivo durante toda la carrera universitaria.
Para la selección, se tendrá en cuenta que los alumnos tengan un buen nivel académico y regularidad en sus estudios y se priorizará a los postulantes de las provincias argentinas que quieran estudiar una carrera de grado de 5 años o más de duración en una Universidad Nacional Pública.
Los postulantes a estas becas deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser residente argentino
- Cursar la carrera a una distancia superior a 150 km. de su hogar
- Acreditar restricciones financieras
- Cursar y aprobar el total de las materias cada año y obtener anualmente un promedio de calificaciones superior a 7 (siete) puntos
Más info: Becas para estudiantes argentinos con dificultades económicas
Imagen: archivo de imágenes
Comentar