Estas becas se enmarcan dentro del Programa de Permanencia de la UNL, ya que el rol de los «tutores – alumnos avanzados» de distintas carreras de la Universidad, representa una herramienta valiosa como política tendiente a evitar el abandono y facilitar la continuidad, mediante el apoyo y acompañamiento, a los alumnos que no tienen un buen rendimiento en los cursos de articulación y/o en las primeras asignaturas.
Los estudiantes becados mediante el traslado de experiencias desde su lugar de alumno, y el abordaje disciplinar propio de su avance en la carrera, facilitan la incorporación de los ingresantes a la vida universitaria. Representan a su vez, una importante experiencia en la iniciación a la docencia y una herramienta clave en el logro de compromisos institucionales en la generación de estrategias tendientes a lograr un buen ingreso y continuidad de los estudios universitarios.
Pueden participar de las becas estudiantes avanzados de todas las carreras de grado de la UNL que tengan aprobadas al menos el 40 % de las asignaturas del plan de estudios de la carrera que cursan y aprobado 2 materias el año académico anterior, tanto para solicitantes como para renovantes. El período de la Beca es de 12 meses, con una dedicación de 10 horas semanales y $500 mensuales.
Asimismo, la convocatoria 2013 permanecerá abierto hasta el 27 de septiembre y las inscripciones se podrán realizar en la Secretaría Académica de cada Facultad o en la sección descargas de la página web de la Universidad.
Informes e inscripción: Bv. Pellegrini 2750 Santa Fe / 03402 4571110 Int. 213 ó 216 / [email protected] / http://www.unl.edu.ar
Comentar