Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Beca Fundación Leo Messi, formación en endocrinología pediátrica

Dirigida a especialistas argentinos, posee una duración de 10 meses y la inscripción cierra el 31 de agosto.

Con el apoyo de la «Fundación Leo Messi», la Federación Argentina de Sociedades de Endocrinología FASEN, llama a concurso de antecedentes para un período de formación en endocrinología pediátrica de 10 meses de duración, a realizarse en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, dependiente de la Universidad Autónoma de Barcelona. Las actividades formativas, docentes y asistenciales se desarrollarán en el Servicio de Endocrinología y el de Pediatría de éste Hospital bajo la dirección de los Profesores Drs. Manel Puig-Domingo y Carlos Rodrigo.

El objetivo de la beca consiste en ampliar la formación y los conocimientos en Endocrinología pediátrica. Asimismo el becario se comprometerá a desarrollar actividades asistenciales en el área mencionada, en el centro de salud pública en el que se desempeñe al momento de aplicar a la beca, durante un mínimo de 2 años contado desde el momento de su regreso a la Argentina.

La Fundación proveerá los fondos para viajar a la ubicación de la beca, así como para el alojamiento y comidas durante todo el periodo de duración. También cubrirá un monto fijo para otros gastos personales del becario. La cobertura de salud del becario estará a cargo del Hospital Germans Trias i Pujol, dependiente del Servei Catalá de Salut.

Aquellos que deseen participar deberán poseer el título de especialista en Endocrinología, o bien haber cursado al menos dos años completos de la formación en la especialidad (residencia) en un hospital de la esfera pública estatal de Argentina, edad igual o menor a 45 años, ejercer la especialidad, al menos a tiempo parcial, y comprometerse de volver al país al término de la beca, y desarrollar actividad asistencial en un efector de salud pública, por el término mínimo de 2 años.

El plazo de inscripción finaliza el 31 de agosto y la documentación deberá ser enviada por correo electrónico a la dirección becas@fasen.org.ar. La carta de compromiso podrá descargarse de la página web de FASEN, en la sección correspondiente a esta beca.

Informes e inscripción: http://www.fasen.org.ar
 

Comentar