Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Balagué participó en Sunchales de los festejos por los Día Nacional del Cooperativismo y el Día Internacional de las Cooperativas

“Para nosotros el cooperativismo en la escuela, significa nada más y nada menos que construir conocimiento colectivo”, expresó la ministra de Educación.

La ministra de Educación participó de los actos por el Día de la Cooperación que se realizaron la ciudad de Sunchales, capital nacional del cooperativismo.

En una jornada donde el potencial cooperativo de esta ciudad del oeste santafesino pudo exponerse en forma notable con una muestra de la producción de las cooperativas escolares, la ministra Balagué expresó que “es una alegría compartir con los docentes y los alumnos esta muestra con la que comparten su trabajo cotidiano y el desarrollo que vienen haciendo en cada una de las escuelas”.

En ese contexto, Balagué precisó: “Para nosotros el cooperativismo en la escuela significa nada más y nada menos que construir conocimiento colectivo, algo que nos motiva tanto desde el Ministerio de Educación, algo que permite trabajar y aprender haciendo”.

Para finalizar, la titular de la cartera educativa indicó: “Nosotros vemos y valoramos que los principios de solidaridad, compromiso, participación, de que los chicos sean reales protagonistas de la enseñanza y el aprendizaje, están totalmente visualizados en la cooperación escolar, y por ello estamos convencidos de que esto significa un cambio cultural y que por lo tanto debe ser visualizado y difundido”.

Por su parte, el presidente de la Casa Cooperativa, Raúl Colombetti, agradeció la presencia de la ministra Claudia Balagué y señaló que ¨la educación y capacitación cooperativa no solo es indispensable para garantizar la continuidad y desarrollo de cualquier cooperativa, sino también del modelo en su conjunto”.

En el acto del Día de la Cooperación, que incluyó la décima muestra de cooperativas escolares, acompañaron a Balagué y Colombetti, el subsecretario de Asociativismo, Promoción de la Empresarialidad y Trabajo Decente Alfredo Cecchi; el diputado nacional Omar Perotti y el intendente de Sunchales Ezequiel Bolatti, entre otras autoridades.

En el evento se entregaron medallas a los alumnos destacados en cada cooperativa escolar. Asimismo, fueron reconocidos los consejeros de la Federación de Cooperativas Escolares Sunchales (FeCoopEs) y se procedió a la entrega de la bandera de la ACI (Alianza Cooperativa Internacional para las Américas) a cooperativas escolares, establecimientos educativos y a otras entidades cooperativas de esa ciudad del departamento Castellanos.

 

Imagen: adhemarcuellar.net

Comentar