Un encuentro que representa un espacio de desafío de innovación para alumnos y alumnas del secundario.
En “Latin Code week” los jóvenes participan en un desafío de innovación buscando soluciones a una problemática, diseñan una app y adquieren habilidades que los acercan a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).
Trabajan en equipos guiados por sus docentes y por mentores para idear la solución a un desafío, diseñar una propuesta de negocio que la haga sostenible, convertirla en una aplicación digital y presentarla ante un jurado.
La problemática de Latin Code Week 2021 será , buscando que los jóvenes enfrenten los desafíos que presentan la inserción laboral y el trabajo.
Además, desarrollan habilidades socioemocionales como comunicación, trabajo en equipo, toma de decisiones, creatividad, resolución de problemas, conciencia social. También destrezas digitales a través del entrenamiento en la herramienta SAP BUILD.
Si querés sumar tu escuela, escribinos a [email protected]
Más info http://junior.org.ar/latincodeweek/