Aptus

Asumieron las nuevas autoridades de la UNR

El Rector presidió el acto en el cual se entregaron los diplomas a los nuevos decanos y vice de las Facultades

Los decanos y vice de las distintas Facultades de la Universidad Nacional de Rosario asumieron sus mandatos en una ceremonia que se realizó en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño.

El acto fue presidido por el Rector Darío Maiorana acompañado por el secretario Académico, Enrique Barés, quienes entregaron los diplomas a las nuevas autoridades de la Facultad.

Al inicio, en representación de los decanos que comienzan sus funciones, dirigió unas palabras Arsenio Alfieri, de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

“Cuando pensaba en las palabras que podía dirigir no venían a mi memoria otros recuerdos que los de mi paso por la Universidad”, dijo Alfieri quien hizo un recorrido por sus diferentes instancias como estudiante, luego profesor y cumpliendo funciones en la gestión dentro de la UNR.

“Es un desafío pero nos vamos a sentir acompañados. La convicción de ser un universitario, ser y constituirme en un verdadero universitario, apuesto a lo mejor de cada uno de nosotros y constituir a la UNR en una universidad que contenga y permita el desarrollo de sus estudiantes, graduados e investigadores. Un futuro mejor siempre es posible y ahí va nuestro compromiso”, concluyó el decano de Veterinarias.

Lo propio hizo luego  Ernesto Granados, de la Facultad de Derecho, por parte de los decanos que dejaron sus funciones. Agradeció a todos los miembros de la comunidad universitaria y celebró la posibilidad del ejercicio electoral llevado a cabo con “madurez y actitud democrática”.

“No dudo que para todos nosotros es un orgullo que nos hayan elegido para gestionar nuestras facultades, no es una despedida seguramente todos seguiremos trabajando en la Universidad y todos mantendremos el compromiso que nos corresponde desde nuestros lugares”.

A su turno, Maiorana felicitó a los decanos que comienzan y a los que se desempeñaron el pasado período y expresó: “Quiero remarcar la continuidad que de por sí no es un valor intrínsecamente en sí mismo,  pero sí el valor esta en que podamos ejercer nuestro derecho a elegir a quienes nos representan y encontremos para cada coyuntura a los mejores hombres y mujeres para que nos representen”.

En el mismo sentido, indicó: “Los órganos unipersonales son eso, solamente pueden ser ejercidos por una sola persona, a diferencia de nuestros órganos colegiados. Pero esas personas son y somos emergentes de una comunidad, una comunidad que debate, contienden, se muestra a si misma con lo mejor y lo peor, como siempre pasa en todos lados y por los mecanismos que nos hemos dado elegimos a quienes nos representan”.

Y, con la calidez de las palabras, el Rector remarcó la importancia de reconocer que la función “de ustedes es representar a las comunidades de sus facultades y  conjuntamente con el Rector gobernar la Universidad Nacional de Rosario”.

“Esto es importante porque conlleva dos reflexiones: primero tienen que defender los derechos de sus comunidades a las cuales se deben, la que los eligieron y confían en ustedes. Al mismo tiempo, representan a toda la comunidad de la Facultad. La comunidad no existe si no existe la Universidad. No es una confederación de Facultades, tiende a abarcar y comprender todo  el universo. Y ese doble papel esta marcado en el estatuto. Muchas veces van a tener que decidir el destino de comunidades que no son necesariamente las de ustedes”.


Imagen: impulsonegocios.com

Comentar