Argentina ultima los detalles para lanzar un cohete de diseño nacional que permitirá poner en órbita satélites de observación que brindarán información de utilidad para la actividad agropecuaria, la pesca y la hidrología.
La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) lanzará este mes, si es que las condiciones climáticas lo permiten, el cohete experimental Vex1A desde el distrito bonaerense de Punta Indio, a 150 kilómetros al sur de Buenos Aires.
El cohete es el primero de una serie de prototipos destinados a probar el sistema de navegación, guiado y control de lo que será el lanzador satelital Tronador II, que estará listo en 2015.
El cohete experimental tiene 14,5 metros de largo, pesa casi tres toneladas, se desplaza a una velocidad máxima de 828 kilómetros por hora y es propulsado con combustible líquido.
Según la Conae, con el desarrollo del Tronador II, Argentina aspira a sumarse al club de países que fabrican sus satélites y disponen de lanzadores propios, entre los que figuran Estados Unidos, Rusia, Japón, Francia, China y la India, entre otros.
Imagen: extremnews.com Fuente: emol.com
Comentar