El Gobierno nacional y UNICEF Argentina presentaron un programa interministerial para abordar y activar medidas urgentes en materia de desarrollo infantil temprano.
«Por primera vez hay un capítulo en el presupuesto nacional, que incorpora la inversión del estado para niños, niñas y adolescentes, que es de 873 mil millones de pesos. Estamos hablando de casi dos puntos y medio del PIB en asistencia directa» dijo el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.
«La pobreza en la Argentina tiene rostro de niñez y de mujer», dijo, a su turno, Tolosa Paz.
«Creemos que esta mesa interministerial refleja el compromiso del gobierno, siempre y cuando se de en articulación con la sociedad civil. Hoy en Argentina hay una conexión territorial que se da y que encuentra a un Estado que vuelve a contener, a articular, y sostener lo que para nosotros son las políticas más importantes de este gobierno», destacó Tolosa Paz.
La iniciativa propone generar un marco de consenso y diálogo para reforzar el sistema de protección social dirigido a los niños, niñas y adolescentes, gestantes y cuidadores primarios, optimizando así los recursos del Estado mediante la articulación y la coordinación de todos los actores.
Comentar