La presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Ana Franchi, y el director ejecutivo y técnico de la Comisión Nacional de Actividades Aeroespaciales (Conae), Raúl Kulichevsky, firmaron un acuerdo que regula y facilita el acceso a los datos y productos de origen satelital de la entidad aeroespacial a investigadores del organismo científico.
Las imágenes provistas por la entidad aeroespacial son utilizadas para analizar la distribución térmica en distintas coberturas del suelo; las variaciones de los cursos de agua; el uso del suelo (ganadería, agricultura, urbanización); el seguimiento de incendios; el estado de los ríos, entre otros grandes temas.
«Mediante los satélites de observación podemos disponer de información de origen espacial para numerosas aplicaciones sobre nuestro territorio continental y marítimo, a fin de mejorar la calidad de vida de la población», informó la Conae en un comunicado.
Y agregó: «Los productos derivados de la información satelital también son fundamentales para los sectores económicos y productivos del país, para incrementar su productividad y competitividad a nivel nacional e internacional».
Comentar