Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación
Día de la Independencia

Alumnos realizaron podcast para analizar el Día de la Independencia

La tarea denominada «Podcasteada de la Independencia», se realizó por primera vez en forma simultánea por estudiantes de diez escuelas guiados por sus docentes.

Un centenar de estudiantes de diez escuelas de la provincia de Buenos Aires recurrieron al podcast para analizar, reflexionar y dejar su mirada crítica sobre el Día de la Independencia, lo que se materializó a través de las radios escolares en un trabajo en red y colaborativo de los colegios, informó la Dirección de Educación y Cultura bonaerense.

El concepto de Independencia y su diferentes usos a través del tiempo, cómo se aplicaría en la vida cotidiana, el significado de la Libertad, los logros del país luego de alcanzada la independencia, las modas y costumbres que había en 1816 y su evolución hasta la actualidad, fueron algunos de los temas que abordaron los estudiantes guiados por sus docentes.

La tarea denominada «Podcasteada de la Independencia», se realizó por primera vez en forma simultánea en diez escuelas.

El objetivo de hacer fluir el vocabulario de los jóvenes, ya que se escucharon opiniones, saberes históricos con perspectivas tradicionales y revisionistas y cuestiones vinculadas con el mundo de la economía, la vestimenta, moda, costumbres y arte.

Los podcast fueron presentados por el locutor Lalo Mir y escuchados en los entornos virtuales de las escuelas, sus repetidoras radiales, la página oficial abc.gov.ar y las distintas redes sociales, además de las plataformas de música y podcast más importantes del mundo como Spotify

«A través del concepto de Independencia como eje disparador, reflexionaron acerca de las implicancias en el pasado, presente y futuro de este día tan importante», detalló la Dirección de Escuelas.