El pasado jueves 15 de diciembre, se desarrolló el acto de colación de los alumnos que concurren a la extensión áulica de la EEMPA N° 1310 de Alvear en la localidad de Álvarez, en el marco del convenio subscrito con el Sindicato de Madereros Rosario.
La ceremonia se llevó a cabo en a la Escuela Primaria N° 122 “Justina R. de Álvarez”, ubicada en calle Nicolás Álvarez 755 de esa localidad, según publicó santafe.gov.ar.
Los 17 graduados pertenecen al Plan Vuelvo a Estudiar-Tiempo de Superación. Esta línea se desarrolla desde hace tres años con los trabajadores del gremio que cursaron en la biblioteca popular Guido y Spano.
Vuelvo a Estudiar
El Plan Vuelvo a Estudiar es una acción de inclusión socioeducativa dirigida a jóvenes y adultos que por diversos motivos no han concluido su educación secundaria. Este plan despliega una serie de estrategias tendientes a lograr que los estudiantes retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria.
Esta línea es una política de inclusión socioeducativa destinada específicamente a los trabajadores del Estado, empresas y gremios que se suman a un cursado flexible y que respeta la carga horaria laboral.
En la actualidad hay 10.615 estudiantes que cursan sus estudios a través del Vuelvo a Estudiar territorial; en tanto más de 3200 personas lo hacen de manera semipresencial y 594, a través de la modalidad Tiempo de Superación.
Imagen: archivo de imágenes