El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, lanzó el Campeonato Argentino de Autos Ecológicos: “Desafío Eco 2014”, una serie de carreras de automóviles impulsados por baterías eléctricas, diseñados y construidos por alumnos de escuelas técnicas de todo el país. La presentación de esta propuesta se realizó en el marco del II Encuentro Nacional de estudiantes secundarios de esa modalidad, “Técnica-mente”.
En esta competencia automovilística los alumnos participan diseñando, construyendo y luego conduciendo sus propios prototipos de autos ecológicos alimentados por baterías eléctricas, con la consigna de recorrer la mayor distancia posible en dos horas.
Con el aval y la fiscalización del Automóvil Club Argentino (ACA), el campeonato comenzó el pasado domingo 2 de noviembre en Palermo, mientras que la segunda competencia se desarrollará el 16 del mismo mes en Rafaela, Santa Fe, y la última fecha será el 30 de noviembre en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
Sileoni destacó la «importancia doble del encuentro, por un lado la muestra que reunió a más de 500 alumnos, que habla de la pujanza y del trabajo de ellos muchas veces invisible» y por el otro el «Desafío Eco».
Señaló que «la Federación Internacional de Automovilismo distinguió esta experiencia argentina porque es la que participan más chicos de escuelas públicas del mundo» y agregó que esta competencia «se lleva a cabo sólo en 7 u 8 países y Argentina es uno de ellos». «Para los chicos no es un juego, lo toman muy en serio, tiene que ver con la concreción de un proyecto es poder juntar el saber teórico con el saber práctico», agregó Sileoni.
Fuente: Argentina.ar
Imagen: msideportes.blogspot.com