Aptus

Alumnos de 5° grado intervinieron artísticamente el transporte público rosarino

Estudiantes de escuelas públicas de la Regional VI produjeron 256 obras destinadas a colectivos de la ciudad de Rosario

Estudiantes de 5° grado de escuelas públicas de la Regional VI participaron de una convocatoria para intervenir artísticamente líneas del transporte urbano de pasajeros. Se trata de 256 obras que fueron fotografiadas e impresas en vinilos y se colocaron en 75 colectivos que circulan por la ciudad de Rosario.

El Ministerio de Educación, a través del equipo de supervisores de Plástica de la Región VI, organizó por tercer año consecutivo la convocatoria a los alumnos de las escuelas primarias que participaron del armado de collages, que luego se ubican en espacios públicos.

“Las producciones plásticas infantiles se realizan en el aula con docentes de plástica, donde cada niño y niña aporta una imagen de su barrio, de su escuela o de su entorno cercano, con sus lugares y personajes emblemáticos”, precisó la supervisora Ana Cao, integrante del equipo de supervisión de Plástica, junto a Fernando Ríos y Verónica Serra.

Asimismo, agregó: “recibimos 256 obras que fotografiamos e imprimimos en vinilos y colocamos en los colectivos de la ciudad”.

Por último, Cao dio detalles del proceso: “para la concretar la intervención se realizó la vinculación con el Ente de Movilidad de la Municipalidad de Rosario para intervenir las 65 garitas y con la Secretaría de Transporte provincial para intervenir las unidades de transporte interurbano; ya hay dos líneas con las lunetas intervenidas y se irán sumando otras”.

Imagen: santafe.gov.ar

Comentar