Un grupo de alumnos de una escuela técnica de Roldán, Santa Fe, presentó un proyecto para construir un satélite que alerte sobre posibles incendios en las islas.
La iniciativa fue seleccionada en el marco de un programa impulsado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).
La construcción del dispositivo, del tamaño de una lata de gaseosa, comenzará en estos días y está previsto que se ponga en órbita en octubre.
El proyecto se llama “Misión Humedales” y el equipo que lo presentó, bautizado “Roldán I”, se compone por los alumnos Santiago Bruditti, Leopoldo Zecca, Guido Reist, Santiago Giacolla y Agustín Monteodorisio; y por los docentes Marcelo Aimetta y Celina Cudiciotti. Todos, de la Escuela Técnica Nº 643 de Roldán.
Marcelo Aimetta, docente coordinador del proyecto junto con Celina Cudiciotti, contó a Cadena 3 que están a la expectativa de poder fabricar el proyecto con Conae.
«No nos podemos recuperar de la emoción, nadie sabía bien del tema porque no es algo que se estudie bien en la escuela. Durante la pandemia no nos veíamos y desapareció el trabajo en equipo», explicó el docente.
Por su parte, aseguró que los alumnos «están muy contentos, porque hicieron algo muy importante y diferente a lo que están acostumbrados a hacer».
«Ahora solo nos queda llevar a cabo el proyecto», concluyó.
Fuente: Cadena 3 Rosario
Comentar