Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Alumna de la UTNBA será embajadora en Federación Internacional de Deporte Universitario

Milena Mena, alumna de la carrera de Ingeniería Industrial de la UTN Buenos Aires, representará a la Argentina ante la Federación Internacional del Deporte Universitario luego de que un proyecto de su autoría resultara ganador en la Academia de Líderes Voluntarios.

“Nunca en mi vida me imaginé estar en este lugar y es un honor para mí estar representando a la Argentina junto con dos compañeros más”, sostuvo Milena, quien representará al país en la Federación Internacional junto a estudiantes de la UBA y de la Universidad de Quilmes.

Mena participó de la Academia de Líderes Voluntarios en donde como trabajo final debía presentar un proyecto en grupo para celebrar el Día del Deporte Universitario, en septiembre próximo.

“El proyecto era básicamente esta celebración fue armado entre las tres universidades: Quilmes, UBA y UTN, con una sede principal, y después prevé que se vaya llevando a cabo en cada universidad”, indicó la alumna.

Pero “como estamos en pandemia y la celebración es en septiembre, el proyecto propone una modalidad doble, con una parte virtual y otra presencial”, explicó.

Su participación en la Academia Internacional de Líderes le permitiría – además- viajar a la ciudad rusa de Ekaterimburgo, en donde se realizarán los Juegos Olímpicos Universitarios en 2023, si Argentina lleva atletas que representen al país.

Milena Mena explicó que la tarea de los voluntarios es “acompañar a cada deportista y estar siempre motivándolos para cada partido, porque si pierden es muy importante que haya alguien que les levante el ánimo. Más allá de tener a tu DT, a tus amigos, una motivación externa es importante”.

 

Comentar