Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación
Alfabetización Digital

Alfabetización Digital

El profesorado debe ser, en primera estancia, quien acompañe al alumnado en este proceso de adquisición de competencias digitales, y por tanto, debe ser el primero en adquirir esas habilidades.

La alfabetización digital es la capacidad de una persona para realizar diferentes tareas en un ambiente digital. Esta habilidad incluye la competencia para localizar, investigar y analizar información, así como ser capaces de elaborar contenidos y diseñar propuestas, a través de medios digitales.

El medio digital es un medio imprescindible para trabajar, buscar información, difundir eventos y noticias, enviar y recibir información, así como crear, trabajar colaborativamente, guardar, etc…sin olvidar las actividades lúdicas que se pueden llevar a cabo.

El profesorado debe ser, en primera estancia, quien acompañe al alumnado en este proceso de adquisición de competencias digitales, y por tanto, debe ser el primero en adquirir esas habilidades, y sobre todo, utilizarlas de forma eficiente y con las herramientas adecuadas.

En el curso que ofrecen Fundación Telefónica Movistar y Fundación La Caixa, a través del programa educativo ProFuturo se brindan los conocimientos básicos, teórico-prácticos que deben de adoptar los docentes ante este cambio de contexto sobre los conceptos informáticos más elementales para entender el mundo digital.

Duración:

14 horas

Módulos del curso de Alfabetización Digital:

  • Dispositivos para el aprendizaje
  • Conecta y comunica
  • Trabaja en colaboración
  • Navega con seguridad
  • Vamos a ser creativos
  • Incorpora el pensamiento crítico

 

CURSO GRATUITO


 

Preinscripción online

1 comentario